Entrenamientos
Objetivo del deporte.
Garantizar el aprendizaje de educación física y mejoramiento continuo de los alumnos dentro del deporte competitivo, y con ello llevarlos a establecer un conjunto de hábitos saludables por medio del cuidado de su alimentación, descanso, ejercicio físico a través del desarrollo de una disciplina deportiva específica. Participando activamente en clases de educación física, entrenamientos vespertinos, participación en copas locales y en encuentro ALJUVI.
Horarios de Entrenamientos en la semana:
Más información acerca de los entrenamientos escribir a: info@colegiolux.edu.mx |
¿Por qué practicar basquetbol?
El baloncesto es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Una de sus mayores ventajas respecto a otros deportes es que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta, por lo que el invierno o el mal tiempo no es obstáculo para que los niños sigan jugando.
Pero además, el baloncesto aporta muchos beneficios físicos a los niños, como:
- Una mejor coordinación
- Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
- También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.
- Como todos los deportes infantiles, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.
Por lo tanto, el baloncesto fomenta la autonomía de los niños, también los ayuda a sentirse parte de un grupo preparándoles para ocupar su lugar en la sociedad y enseña valores tan importantes como la cooperación. Porque en los deportes de equipo, más que la competitividad importa la cooperación y el compañerismo. No acaban aquí los beneficios emocionales de practicar baloncesto.
El baloncesto es un deporte muy divertido y dinámico. Aleja a los niños del sedentarismo, les proporciona seguridad en sí mismos y también promueve una buena autoestima. Con todas estas ventajas, es posible que el baloncesto sea uno de los deportes ideales para los niños.
¿Por qué practicar voleibol?
Mejora la coordinación
El voleibol es todo acerca de la coordinación mano-ojo. Al servir, debe seguir la pelota con los ojos, y golpear la pelota en el punto correcto. En la defensa, debe reaccionar a dónde va la pelota, debe estar en condiciones óptimas para contestar la pelota. La coordinación ojo-mano le ayuda a ver dónde están sus oponentes, para asegurarse de darles un buen conjunto.
Construye agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio
Debido a sus rápidos cambios de ritmo y dirección, voleibol coloca un gran número de demandas en las habilidades técnicas y físicas de un jugador. Durante el curso del juego, los jugadores están obligados a servir, pasar, atacar, bloquear y clavar la pelota. Estas habilidades requieren flexibilidad, equilibrio, fuerza superior e inferior del cuerpo y la velocidad con el fin de reproducir de manera efectiva.
Corazón saludable
Al obtener su ritmo cardíaco, su cuerpo va a circular más sangre y nutrientes por todo el cuerpo, lo que mejora su salud en general.
Construye fuerza muscular
Voleibol requiere un fuerte pecho con músculos centrales para casi todas las jugadas. Cuando se pasa, que imita una posición en cuclillas, debe utilizar sus piernas para generar energía. Cuando se establece, debe utilizar los brazos, las piernas y las manos, especialmente los muslos. Cuando el balón está llegando a usted, usted necesita cargar las piernas y los brazos, para empujar hacia arriba. Sus manos deben ser fuertes para evitar lesiones.
Aumenta la capacidad aeróbica
Mejora las habilidades interpersonales
Voleibol requiere que los compañeros de equipo trabajen cooperativamente, ya un ritmo rápido. Un estudio de revelo que participan en deportes de equipo regulares, encontró que los miembros del equipo desarrollan mejores habilidades de redes que los que estaban menos involucrados en los deportes de equipo. Las habilidades de liderazgo y cooperación, así como victorias de manejo de práctica y pérdidas proporcionan adecuadamente características valiosas que transfieren al trato con los demás en muchas otras situaciones.
La práctica de fútbol es ampliamente formadora en función de valores como son la solidaridad y el compañerismo.
A diferencia de muchos deportes que se practican de forma individual, la conformación de un equipo de fútbol nos permite discernir en relación a la importancia de participar en conjunto.
Es uno de los deportes más transformadores en relación a nuestra identidad; participar de un equipo de fútbol, representarlo, defender su dignidad, todas esas cuestiones nos configuran como seres humanos más valientes y dignos, dispuestos a hacer un esfuerzo supremo por sacar adelante a nuestro conjunto.
- El fútbol y su práctica concienzuda nos ayudan a mejorar nuestra resistencia cardiovascular: propone emprender rápidas carreras con sucesivas aceleraciones, lo cual mejora nuestro ritmo cardíaco y las funciones respiratorias.
- Propone mayor resistencia y equilibrio: nos hace mucho más resistentes en cuanto a nuestra condición física. De la misma manera, desarrolla los músculos y potencia su capacidad para desenvolverse.
- Trabaja sobre la velocidad y la habilidad de cada persona: no sólo hablamos la velocidad física, nuestro cerebro es quien da las órdenes de movimiento. En este sentido, el fútbol nos hace seres más inteligentes, ampliamente capacitados para tomar con eficacia y habilidad las más variadas decisiones.
Juan Navarrete No. 5, Colonia Centenario, Hermosillo, Sonora, 83260.
Teléfonos. 01(662)212.05.67 / 01(662)212.26.32, info@colegiolux.edu.mx
El uso de este sitio web implica la aceptación de nuestro Aviso de Privacidad.
Derechos Reservados 2017© Colegio Lux, A.C.